¿Cuántos idiomas chinos existen?

27/05/2014

Hoy en día, mucha gente está interesada en aprender idiomas extranjeros, entre ellos, el idioma chino es cada día más popular. Pero, ¿a qué se refiere el término chino? ¿Cuántos idiomas chinos existen? ¿Qué variedad de chino estamos enseñando?

 

La mayor parte de las veces, el término "chino" se refiere al mandarín estándar o pǔtōnghuà, basado en el dialecto de norte de China y la pronunciación de Beijing. Esta lengua se basa en principio en una variedad de mandarín hablado durante la Dinastía Qing en Beijing. En los años 1950, el mandarín estándar fue adoptado como lengua oficial de la República Popular de China. Hoy en día, el chino estándar es el idioma oficial no sólo de China continental, sino también de TaiWan, y es uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur.

 

En otros casos, se usa el término "chino" para referirse propiamente al conjunto de "lenguas siníticas" que abarca una amplia familia de lenguas estrechamente emparentadas. 

 

Además del chino mandarín estándar, en la familia de las lenguas siníticas hay una gran abundancia de dialectos, distribuidos en el extenso territorio de China. En sur de China, hay un dicho que dice que "se hablan dialectos distintos entre dos pueblos que se encuentran a 5 kilómetros de distancia". Así que para poder comunicarse sin obstáculos entre los chinos de distintas zonas, se utiliza el chino mandarín estándar.

 

El mandarín estándar se denomina frecuentemente en chino hànyǔ (汉语la lengua de la etnia Han), aunque también se usan las denominaciones huáyǔ (华语) o Zhōngwén (中文). Es la lengua que enseña nuestra Academia Erya.

 

Please reload

Temas Destacados

El Jerogrífico Chino

29/09/2014

1/4
Please reload

Artículos Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar Por Etiquetas
Please reload

Nos Persiga
  • Facebook Basic Square
  • YouTube App Icon
  • Twitter Basic Square

© 2014 by Academia ERYA